.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Hotel Escuela de los Andes Venezolanos cumplió 22 años de enseñanza

 Bajo el tradicional lema “aprender haciendo” el Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav) arribó a 22 años de servicio. Nació como una institución pública, sin embargo no fue sino hasta hace nueve años con la gestión del Gobierno Bolivariano que se eliminó el pago de matrícula y se convirtió en una institución totalmente gratuita al servicio de la comunidad.

Para Gladys Ayala, directora de la institución, el lugar es una referencia educativa grandiosa para aquellos muchachos y muchachas que desean incursionar en el mundo hotelero y conocer su manejo. Además, en ellos se siembra sensibilidad y compromiso con la comunidad merideña.


Luego de seis semestres y de adquirir conocimientos en el área de administración de hoteles, hospedaje, servicio, gastronomía, cultura turística, leyes, lencería y otros, los jóvenes egresan como Técnico Superior de Hotelería y Servicios de la Hospitalidad  preparados para enfrentar los retos en el campo laboral.


En la actualidad gracias a un trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y Venezolana de Turismo (Venetur), se contempla que los estudiantes realicen sus pasantías y obtengan la experiencia necesaria en cualquiera de los 12 hoteles que administra el Estado.


Ayala comentó que desde hace unos meses la proporción de estudiantes ha crecido pues muchos de los bachilleres de liceos bolivarianos se han incorporado a estudiar esta carrera, así como personas de otros estados del país.


Tal es el caso de Gregory Fernández, quien viajó desde la ciudad de Caracas a cursar estudios en el Hotel Escuela. Para él ninguna otra universidad ofrece el pensum que hay en esta institución y además son menos prácticas, situación que lo hicieron llegar a Mérida para y sentirse complacido con la educación que hasta ahora recibe. “Es una experiencia muy grata pues ya vamos preparándonos para el área laboral. Invito a todo el que tenga pasión por la hotelería a que venga a Mérida, aquí será bien recibido”.


Entre las actividades de celebración por su semana aniversario, el Colegio Universitario recibió la visita del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, quien entregó reconocimientos a trabajadores con más de cinco, diez y quince años de trayectoria en la institución y compartió con los alumnos quienes le comentaron de su enriquecedora experiencia en esta casa 






Volver a la pagina principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario