.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Autoridades colombianas desmantelaron fábricas clandestinas de armas de fuego

Caracas, 16 Ago. AVN .- Las autoridades colombianas reportaron este lunes la desarticulación de cuatro fábricas clandestinas para la producción de armas de fuego, cuyos artefactos eran utilizados por grupos delictivos.

De acuerdo con un informe de la policía, citado por la agencia de noticias Prensa Latina, el operativo se llevó a cabo en Pasto, capital del departamento fronterizo de Nariño, a unos 920 kilómetros al sur-oriente de Bogotá.

En total se hallaron 11 armas de fuego de corto alcance entre revólveres y pistolas, una granada de fragmentación, más de 100 cartuchos de diferentes calibres, y diversos elementos para la producción y fabricación artesanal de las armas.

La diligencia de registro y decomiso contó con el apoyo del personal de Ejercito Nacional y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta).

Asimismo, de acuerdo con la fuente de Prensa Latina, el operativo fue posible por el respaldo de un integrante de la denominada red de cooperantes y las labores de investigación realizado por las autoridades en la ciudad, dirigidas a contrarrestar las acciones de los grupos delictivos en la región.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario