.

.

martes, 17 de agosto de 2010

CNE invita a conocer en su página web pasos para votar

Caracas, 16 Ago. AVN.- El material correspondiente a las elecciones parlamentarias, a realizarse el próximo 26 de septiembre, estará a la disposición de los electores en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el ente comicial mediante un comunicado de prensa.

La población podrá conocer cómo ejercer el sufragio en los venideros comicios al visitar la dirección electrónicawww.cne.go.ve, pulsando en el banner Elecciones Parlamentarias 2010, y luego ingresando al enlace Divulgación de las Elecciones Parlamentarias.

“De esta forma podrán ingresar a la base de datos correspondiente a cuántos votos le corresponde emitir, de acuerdo con su ubicación geográfica y circunscripción; la lista completa de candidatos y candidatas que optan a los distintos cargos de elección popular que se escogerán en este proceso, así como visualizar las boletas de votación que estarán disponibles en las próximas elecciones”, refiere el comunicado de prensa.

Los votantes también tendrán acceso a la gacetilla electoral con la lista de aspirantes a la Asamblea Nacional y el Parlamento Latinoamericano, listo para guardar e imprimir.

“Navegar la ruta hasta su centro de votación, en la aplicación de Divulgación Electoral, es sencillo. Sólo debe seleccionar en el banner izquierdo el nombre de su estado. De inmediato observará el mapa y la distribución por municipios y circunscripciones”, destaca el texto.

Al seleccionar de la lista lateral un municipio el sistema desplegará la lista de parroquias que lo conforman.

Posteriormente, cuando el usuario ingresa a la parroquia que le corresponde aparecerá la lista de los centros de votación y al seleccionar su centro se desplegarán las mesas electorales que lo conforman.

Una vez que el usuario ha ingresado a la data de su mesa de votación, podrá consultar cuántos votos le corresponde emitir, la lista de los candidatos que pueden ser elegidos desde esa mesa y las boletas de votación con las cuales interactuará el día de los comicios.

El CNE también puso a disposición de los electores el número telefónico 0800-Votemos (8683667) desde el cual podrá obtener esta misma información al ofrecer su número de cédula al operador telefónico.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario