.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Inparques Falcón sensibilizará a los niños en conservación ambiental

Coro, 16 Ago. AVN .- El Instituto Nacional de Parques inició este lunes el Plan Vacacional Juegos Ecológicos Inparques 2010, con el propósito de sensibilizar a los niños del estado Falcón en la conservación del medio ambiente.

El director estadal de Inparques, Jesús Martínez, dio la bienvenida a 65 niños, con edades comprendidas entre los cuatro y 12 años, que participarán de actividades ecoartísticas y ecorrecreativas para aprender, mientras se divierten, a preservar nuestras especies de flora y fauna.

Martínez indicó que este plan se desarrolla desde hace 30 años porque “en los más pequeños está la clave para crear conciencia del cuidado del ambiente y la preservación de nuestras áreas naturales protegidas”.

Durante dos semanas los pequeños entenderán la importancia del reciclaje, participarán en jornadas de arborización y visitarán sitios de interés ambiental como los parques nacionales Morrocoy y Los Médanos de Coro.

El director de Inparques aseguró que cuando comience el nuevo año escolar los niños tendrán una nueva conciencia en materia ambiental que les permitirá ser mejores personas y ciudadanos desde el punto de vista ecosocialista.

“Cada año los padres y representantes depositan su confianza en Inparques porque los Juegos Ecológicos son una alternativa sana, educativa, didáctica y recreativa en el periodo vacacional”.

Además, los niños tienen garantizado un seguro médico, transporte, alimentos, así como también cuentan con guías debidamente capacitadas en primeros auxilios y en talleres recreativos y didácticos


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario