.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Trabajadores de la Medicatura Forense de Bello Monte repudiaron publicación fotográfica

(17-08-2010).- La Coordinadora Nacional de Ciencias Forenses del CICPC, Dra. Carmen Julieta Centeno, ofreció una rueda de prensa desde la Morgue de Bello Monte, para rechazar rotundamente la fotografía publicada por el diario El Nacional, el pasado 13 de agosto.
La principal vocera de la medicatura forense manifestó que “esa foto demuestra de manera grotesca el más grande irrespeto a la dignidad de las víctimas y sus familiares. Esta fotografía es la demostración de lo que constituye la verdadera podredumbre mediática”.
La Dra. Centeno señaló que el hecho demuestra "el más grande irrespeto a la dignidad de las víctimas".Además se manifestó en nombre de todo el equipo de médicos forenses que se encuentran "afectados" por la publicación.
Para la coordinadora, "es evidente la intencionalidad política de la publicación". Expresó que se ven "en la necesidad imperiosa de manifestar un no rotundo a esa pornografía periodística.
Resaltó la labor de todos los trabajadores de la medicatura. "No es posible que se pase por alto el trabajo que nosotros realizamos. No es fácil. Es un trabajo científico de gran envergadura”.
En ese sentido, destacó que por primera vez en Venezuela el “Gobierno del presidente Hugo Chávez creó un equipo multidisciplinario de respuesta inmediata forense”, para abordar aquellos casos de desastres masivos. Explicó que el equipo de médicos junto a la Fiscalía busca dar prontas respuestas a los familiares de las víctimas.
Con relación a la falta de anatomopatólogos dentro de la institución forense, Centeno aseguró que “eso para nadie es un secreto y esto es consecuencia de una limitante que hay a nivel nacional, la cual se traduce en la carencia de aspirantes a los postgrados en esta especialidad”.
También precisó que "los programas de formación profesional se han profundizado durante la última década".
Concluyó haciendo un llamado de “respeto” para los trabajadores del CICPC, consideró inaceptable que "se manipule mediaticamente con la institución". Al tiempo que solicitó que se les permita cumplir con sus funciones y "realizar nuestra misión en paz".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario