.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Parlamentos de Venezuela y Colombia apuestan al diálogo para afianzar relaciones


Caracas, 16 Ago. AVN .- Los presidentes de los parlamentos de Venezuela y Colombia, Cilia Flores y Armando Benedetti, respectivamente, apostaron al diálogo y la vía diplomática para superar las diferencias existentes entre ambos Gobiernos, así como también para afianzar las relaciones bilaterales entre estas dos naciones vecinas.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputada Cilia Flores, destacó la disposición del máximo ente legislativo nacional de contribuir con el clima de confianza que están construyendo los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, en pro del encuentro de dos Gobiernos y dos pueblos hermanos.

“Apoyamos desde los parlamentos, como representantes del pueblo, este proceso de diálogo e integración. Queremos avanzar en las relaciones por la hermandad de dos pueblos bolivarianos”, expresó.

Por su parte, el senador colombiano Armando Benedetti, destacó que como parte de ese proceso de entendimiento, se constituirán mesas de integración regional con representantes de las comisiones y ministerios ligados a las siguientes áreas: minas, regalías, petróleo y relaciones exteriores.

También refirió que los canales oficiales de ambos parlamentos intercambiarán constantemente material e información de índole nacional, a fin de que cada diputado conozca a fondo la realidad del vecino país.

En ese sentido, Benedetti invitó a la diputada Flores y otros miembros del parlamento de Caracas, para que visiten Colombia, propuesta muy bien recibida por la delegación venezolana.

“Aceptamos invitaciones a Colombia, así como también recibiremos con gusto a diputados colombianos. La idea es conocer de cerca nuestras realidades, voluntades políticas y legislación nacional”, aseveró Flores.

Agregó que la visita a Venezuela de Benedetti es una demostración de buena voluntad por parte de Colombia, de que la vía diplomática es la manera correcta para solucionar las controversias y diferencias, antes de acudir a instancias internacionales.

Entre tanto, el senador Benedetti señaló que Colombia retribuirá la confianza ofrecida por el Gobierno de Venezuela, porque su país no tiene ningún interés en una guerra.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario