.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Gobierno en Aragua reforzará Dibise con mayor presencia policial

Maracay, 16 Ago. AVN .- Como parte del proceso de revisión del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el estado Aragua, el Gobierno Bolivariano reforzará sus ejes estratégicos para garantizar la seguridad de los aragüeños con mayor presencia policial y operativos de inteligencia.

Así lo dio a conocer el gobernador de esta entidad, Rafael Isea, tras anunciar que en los próximos días se reunirá con los representantes de los organismos de seguridad e inteligencia para valorar los elementos de funcionamiento de este dispositivo.

Explicó que reforzarán el Dibise en los cinco municipios donde se viene ejecutando desde el primero de marzo de este año, cuando se inició en diez estados del país, incluyendo la entidad aragüeña en las localidades de Sucre, Zamora, Girardot, Mariño, Linares Alcántara y Mario Briceño Iragorry.

“Permanentemente desde la gobernación estamos evaluando el plan conjuntamente con los organismos competentes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), ente rector y coordinador del dispositivo”, refirió.

En ese sentido, indicó que incrementarán la presencia de funcionarios policiales en los municipios que no son abarcados por el Dibise.

“Se desplegarán operativos de inteligencia policial estratégica para seguir profundizando el ataque de los delitos como microtráfico de droga, homicidios y porte ilícito de armas”, acotó.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario