.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Presidente Chávez se sumó al llamado de Fidel Castro de evitar la guerra en Oriente Medio


Caracas, 16 Ago. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo chávez Frías, señaló este lunes que su Gobierno se suma al pedimento del líder cubano, Fidel Castro, de llamar a la opinión pública mundial a evitar, por todos los medios, que estalle una guerra en el Oriente Medio, por la tensa situación que se presenta en la región por la decisión soberana de Irán de invertir en la energía nuclear.

El mandatario venezolano pidió también que se respete la decisión soberana del Gobierno de Mahmoud Ahmadinejad de avanzar con el enriquecimiento de uranio con fines pacíficos.

En un contacto con el programa Contra Golpe que transmite Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario Nacional, se refirió a las más recientes reflexiones emitidas por Castro, en las que señala que la guerra contra Irán está decidida en los altos círculos del imperio.

El jefe de Estado pidió a los países responsables a que hagan todo lo posible para calmar las tensiones generadas y así evitar una situación de crisis.

Puntualizó que en la región oriental se mantiene una situación explosiva en la que se registra constantemente movimiento de fuerzas militares opuestas a Irán, lo en las que en cualquier momento pudiera desatar un conflicto armado.

“Los que conocemos Irán sabemos de la resolución de este digno país a la resistencia es hasta las últimas consecuencias”, finalizó el mandatario.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario