.

.

martes, 17 de agosto de 2010

CICPC rechaza ser instrumento político de la oposición

Este martes 17 de agosto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se apostaron en la entrada de la sede central de la Av. Urdaneta, para defender al organismo detectivesco de los ataques mediáticos y de los actores opositores al Gobierno Nacional, que pretenden utilizar la institución como instrumento político.

Funcionarios que laboran en la institución, con pancartas en mano indicaban el rechazo a la manipulación de los medios de comunicación y la politización del organismo.

Posteriormente, se presentó un grupo de activistas políticos del movimiento de oposición Voluntad Popular, encabezado por los dirigentes Carlos Vecchio y Freddy Guevara, con la supuesta finalidad de solicitar cifras oficiales específicamente de homicidios, tratando de utilizar al CICPC para hacer su campaña política, en vísperas de las elecciones a diputados de la Asamblea Nacional, el próximo 26 de septiembre.

En este sentido, el Comisario Jefe Douglas Rico explicó: “hoy nuestra institución quiso ser objeto de un acto político y nosotros no somos políticos, somos una institución formada por hombres y mujeres que cada día venimos a nuestros sitios de trabajo sin saber si regresaremos a nuestras casas. Es por eso que esta institución ha tomado lugares privilegiados a nivel mundial”.

“Yo salgo en defensa de esta institución como representante de todos los hombres y mujeres que aquí laboran, repelemos con dignidad a los que vienen con intenciones políticas. No vamos a ser parte de los que están buscando unos votos para el 26 de septiembre. No vamos a permitir que hagan campaña electoral con esta institución”, aseguró el jefe policial.

Durante la concentración, espontáneamente se hizo presente un grupo de motorizados de la ciudad capital a prestar su apoyo al CICPC. “Estamos aquí apoyando la labor de los funcionarios del CICPC, quienes nos han brindado soluciones en materia de seguridad, siempre a la orden del pueblo”, señalo el motorizado Gustavo Martínez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario