.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Canciller venezolano considera necesario consolidar buenos pasos dados con Colombia


Caracas, 16 Ago. AVN .- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de consolidar los buenos pasos que se han dado en las relaciones entre Venezuela y Colombia.

Así lo dijo luego de participar este lunes en la reunión que sostuvo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con el titular del Congreso colombiano, Armando Benedetti, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Estamos buscando la paz y la cooperación. Y estamos apostando a que los buenos pasos que se han dado se consoliden. Estamos pendientes y alertas en la necesidad de ir sumando buenos mensajes mutuos para seguir construyendo la confianza”, declaró Maduro a los periodistas.

Ratificó que el próximo viernes serán instaladas las cincos comisiones acordadas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, con el propósito de impulsar las relaciones en diversas áreas.

Maduro destacó que con la instalación de las comisiones, actividad que contará con la presencia de su par de Colombia, María Ángela Holguín, comenzarán a prosperar con rapidez las relaciones comerciales entre ambos países.

“Tengan la seguridad de que ya empezaron a prosperar los proyectos económicos de complementariedad, el trabajo para un acuerdo de tipo comercial, los trabajos de integración de planes sociales para la frontera y el nuevo concepto para lo que sería la seguridad entre ambos países”, explicó.

Antes de reunirse con el Jefe de Estado venezolano, el titular del Congreso colombiano sostuvo un encuentro con la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.

Durante su cita con Flores, Benedetti planteó la creación de municipios binacionales para consolidar la integración entre ambos países, además propuso la conformación de mesas de trabajo en diferentes áreas para iniciar planes de acción conjunta.

El parlamentario colombiano también invitó a su par venezolana a realizar una visita al Congreso neogranadino, propuesta que fue aceptada por Flores, quien se comprometió a coordinar una fecha próxima para el encuentro.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario