.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Presidente Chávez denuncia manejo politiquero de la inseguridad

Caracas, 16 Ago. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció este lunes un manejo politiquero de la inseguridad en el país por parte de sectores contrarrevolucionarios.

Durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado subrayó que la inseguridad, la delincuencia y la violencia es un problema mundial que afecta considerablemente a Venezuela, aunque el Gobierno Bolivariano no descansa en la aplicación de políticas públicas para combatir ese flagelo.

“Para Nosotros es un tema de todos los días y todas las noches. Pero nadie puede dudar que hay un manejo politiquero y pornográfico del tema de la inseguridad, del crimen y la violencia”, dijo.

Chávez explicó que la violencia no es un tema nuevo en el país, pues de acuerdo a estudios académicos es un problema que se desató entre 1980 y 1990 cuando, bajo la gestión de los gobiernos de la IV República, la pobreza alcanzó 70% y la miseria se ubicó en 25%.

Ratificó que el Gobierno Nacional está empeñado en reducir los índices de inseguridad,violencia y crimen en el país, “tanto que se ha convertido en un factor contrarrevolucionario de peso, de mucha importancia para nosotros”, resaltó.

El presidente Chávez explicó que el Ejecutivo Nacional impulsa planes para combatir la inseguridad, no sólo con políticas concretas en la calle, como por ejemplo el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, sino también con acciones en el plano cultural y educativo.

“Nosotros estamos todos los días atendiéndolo de distintas maneras con planes educativos, culturales, (por ejemplo) Cultura Corazón Adentro, la inclusión social, la lucha por los nuevos valores, el humanismo, la solidaridad, con el fortalecimiento de las policías que ya existen, la revisión de leyes por el tema carcelario. En fin es un tema de todos los días”, indicó.




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario