.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Revolución ha transformado positivamente a etnias indígenas

Caracas, 16 Ago. AVN .- “Las etnias nativas representan un elemento fundamental en las áreas de debate político y social en la actualidad, porque están protagonizando un proceso de cambio y de organización importante nunca antes visto en el país”, expresó el presidente de la Subcomisión de Legislación Indígena de la Asamblea Nacional, José Poyo.

El parlamentario explicó que en la coyuntura política y electoral actual es necesario profundizar, organizar y difundir el trabajo que ha hecho el Parlamento nacional y el Gobierno por las comunidades originarias.

La reivindicación de los derechos ancestrales, el reconocimiento como seres humanos venezolanos ante todas las leyes de la República, la importancia dada a las lenguas originarias como parte de la educación y la idiosincrasia nacional, entre otros aspectos, consideró que arrojan un balance positivo del Estado en el empoderamiento de las etnias indígenas.

Destacó que durante la última década han surgido movimientos, organizaciones y sociedades conformadas por representantes indígenas comprometidos con la defensa y cuidado de los derechos de los pueblos indígenas, trabajadores del campo y afrodescendientes.

“La revolución impulsa un proyecto multiétnico para atender las necesidades más importantes de las comunidades aborígenes que siempre fueron aisladas de todo proceso social, económico, político y hasta cultural”, resaltó.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario