.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Consejo Comunal “Vicente Lecuna” inaugura panadería comunal

Sus voceros manifiestan que han logrado muchos proyectos como Casa Comunal, Misiones Sociales, Mercalito y ahora la Panadería Artesanal

La Guaira, 17 de agosto de 2010.- El Consejo Comunal “Vicente Lecuna Salboch 314”, del sector Mirabal, de la parroquia Catia la Mar, cumplió con un sueño: inaugurar la panadería comunal-artesanal, que se sumará a los logros que han conseguido sus voceros y voceras en beneficio de la comunidad.

Juan Games, vocero de Economía Comunal, informó que esta panadería representa un gran logro para su comunidad, ya que permitirá no sólo abastecer al sector de un alimento básico sino que además empleará a 18 jóvenes de la localidad, que serán capacitados por medio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el área de panadería artesanal.

En relación con los recursos obtenidos, Tomás Álvarez, vocero de Finanzas del Consejo Comunal Vicente Lecuna Salboch, informó que para alcanzar esta meta, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de la Sala de Batalla Social (SBS) y del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), confirió a dicha organización comunal un total de Bs.F. 580 mil 273 para ejecutar este proyecto, con lo que obtuvieron el local, la maquinaria industrial totalmente nueva y destinaron los recursos para un fondo de materia prima.

Por su parte, Ángela Mayora, vocera del Comité de Tierras, reconoce el esfuerzo y el trabajo de los voceros de su Consejo Comunal, al destacar que ha sido una ardua labor conseguir beneficios para su comunidad. Señaló que a pesar de los obstáculos seguirán firmes para seguir desarrollando proyectos a favor de su sector.

Con este proyecto de bajo costo y alto impacto se espera que el Consejo Comunal Vicente Lecuna Salboch en esta primera etapa beneficie a 932 personas que integran las 294 familias que pertenecen a dicho Consejo Comunal, con una producción diaria de 4 sacos de harina de trigo, equivalentes a 56kg de este insumo básico, que generarán panes en todas sus presentaciones.

Para la segunda etapa, que estiman sea en un mes, esperan beneficiar a los 5 consejos comunales aledaños al sector Vicente Lecuna donde, además del expendio de pan, contarán con servicio de charcutería, informó el vocero Juan Games.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario