.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Perdurables de Silene Sanabria será presentado en la Librería del Sur del Teresa Carreño

Las palabras de presentación estarán a cargo de Belkys Arredondo Olivo


Este viernes 20 de agosto a las 7:00 pm, será presentado el libroPerdurables (2009) de Silene Sanabria, en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, evento que realizará el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de Monte Ávila Editores.

Las palabras de presentación estarán a cargo de Belkys Arredondo Olivo quien realizó la selección y prólogo de esta edición antológica.

Perdurables comprende los poemarios Mujer de pan y lluvia (2008), Soy yo la tarde de café (1999), Velada perdurable (1996), Con el polvo de las hojas (1986) e Incomunicable (1981). Esta selección refleja la distancia y la ausencia, la reivindicación del yo como “expresión confesional” y “expresión de una sentimentalidad urbana”, el mundo femenino, lo sensorial, lo contemporáneo, el oficio de la palabra, la intertextualidad y lo esencial.

La suma del trabajo poético de Sanabria revela una transformación que va de lo abstracto al diálogo, de lo privado al otro. Su poesía ha sido evolución.

Según la prologuista el título Perdurables tiene que ver con la literatura como “tránsito y voluntad de permanencia. Dejar evidencia, perdurar, organizar y entregar una muestra representativa del trabajo realizado en un tiempo específico, en este caso de más de veinte años”.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario