.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Gobierno asumirá culminación de viviendas en La Avileña


Caracas, 16 Ago. AVN .- Caracas. 16 Ago. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este lunes que el Gobierno Bolivariano asumirá la culminación de las viviendas que conforman el Conjunto Residencial La Avileña, donde resultaron estafadas 211 familias tras la quiebra del Banco Federal.

Informó que autorizó el traspaso de estos bienes del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, que por Ley tiene la custodia de La Avileña, a través del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), al despacho de Hábitat y Vivienda para asegurar la culminación de estas viviendas.

“Ya instruí al ministro de Vivienda y Hábitat, y ya tiene los recursos para terminar lo más rápido que se pueda, él que dice que en dos o tres meses eso puede estar terminado, las dos torres primeras que ya están comprometidas, para entregar esos apartamentos a esas personas que son de clase media”, resaltó Chávez, en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando que se emite por Venezolana de Televisión.

El Conjunto Residencial La Avileña está compuesto por cuatro torres de apartamento; dos de las cuales presentan un avance de un 97%, aunque el resto está en construcción.

Agregó que en los próximos días está previsto la realización de un acto con las familias estafadas en el conjunto residencial La Avileña.

“Aquí tengo la lista de todos y ya yo sé todo lo que habían pagado 100% y 150%”, explicó.

Señaló que además podrían ser revisados los tipos de créditos que eran utilizado para financiar estas viviendas, que presentan elementos contrarios a las leyes venezolanas.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario