.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Movilizados casi 800 mil pasajeros por Aeropuerto de Maiquetía en vacaciones

Caracas, 16 Ago. AVN .- Casi 800 mil pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar”, situado en el estado Vargas, durante la temporada vacacional que se inició el 15 de julio de este año.

De acuerdo con un boletín de prensa del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), 478 mil pasajeros corresponden a vuelos nacionales y 311 mil a vuelos internacionales.

Porlamar, Puerto La Cruz, Los Roques, Maracaibo, Ciudad Bolívar, Maturín y Mérida han sido los destinos de mayor movilización en las rutas nacionales.

En tanto, Aruba, Punta Cana, en República Dominicana, algunas ciudades de Europa y Miami, Estados Unidos; ocupan el itinerario de las salidas internacionales.

“A un mes del desarrollo del período vacacional, la actividad aeroportuaria continúa desarrollándose con normalidad y se mantiene el reforzamiento en los servicios y en los controles de seguridad, con el fin de atender y satisfacer los requerimientos de los usuarios”, señaló el IAIM en el comunicado.

Las autoridades del IAIM sugieren a los pasajeros acatar las siguientes recomendaciones al momento de viajar:

-Llegue con tiempo suficiente para hacer sus trámites, por lo menos con tres horas de anticipación para vuelos internacionales y dos horas para vuelos nacionales.

-Tenga sus documentos al día.

-Solicite el permiso de viaje de menores, requisito indispensable en caso de que el niño viaje al extranjero sin ambos padres.

-Esté pendiente de las vacunas que requiere en su destino final y consulte con las aerolíneas.

-Esté vigilante de su equipaje y pertenencias.

-Utilice los servicios de transporte autorizados por el IAIM (taxis y/o unidades de transporte público) para trasladarse desde y hacia el aeropuerto.

-Utilice los establecimientos autorizados en el aeropuerto para el cambio de divisas.

- Use el pasillo conector si viene en un vuelo con conexión nacional o internacional.

-En caso de sufrir algún inconveniente, diríjase a los módulos de asistencia e información al usuario, ubicados en los terminales, o comuníquese a través de los siguientes números telefónicos: 303.1403/1408 (terminal nacional) y 303.1526/ 1527/ 1528/1580/1581/1582 (terminal internacional)



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario