.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Juramentados comités ambientalistas de la comuna Alba Caribe en Sucre

Cumaná, 16 Ago. AVN (AVN).- En el estado Sucre fue juramentada la primera comuna ecológica, representada por 30 consejos comunales, para la planificación de proyectos ambientalistas que les permitan acceder a recursos, y ejecutarlos para la solución de problemas.

El viceministro de Administración y Ordenación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Sergio Rodríguez, juramentó a los comités ambientalistas de la Comuna Ecológica Alba Caribe en el municipio Arismendi, al noreste del estado Sucre.

El viceministro Rodríguez explicó, en nota de prensa, que la actividad “es el inicio del proceso de transferencia de competencia, descentralización real del poder. No una descentralización a instancia secuestradas, sino a la propia comuna”.

Expresó que resta la planificación de proyectos a ejecutarse desde la comuna. "El proceso es que éstas formulen los proyectos para acceder a los recursos y ejecutarlos para la solución de problemas".

Este trabajo se ejecuta, enmarcado en las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano a fin de avanzar en la construcción del Poder Popular.

“Tenemos apoyo de gobiernos locales que permiten la construcción más rápida de la comuna. Hay proceso de madurez política”.

Por su parte, uno de los promotores de la comuna y miembro del consejo comunal Alta Vista, Carlos Oliveros, dijo que 30 consejos comunales forman parte de esta primera comuna ecológica del país, desde donde partirán las respuestas a los problemas de manera oportuna.

Añadió que esta comuna se construye desde hace tres años en un ambiente costero, urbano y rural.

"Es la recomposición de la historia común entre agricultores y pescadores. Es interesante por que no se construye con recursos económicos sino con conciencia de la gente que ha entendido que la unión es la única manera de construir un modelo distinto de vida”, dijo Oliveros.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario