.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Invierten Bs 58 millones en asfaltado de las calles de Guanta en Anzoátegui

Barcelona, 16 Ago. AVN .- La Alcaldía de Guanta, en conjunto con la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Refinación Oriente, invierte 58 millones de bolívares en el plan de asfaltado de 150 calles de esta jurisdicción ubicada en la zona norte del estado Anzoátegui.

La información la suministró el burgomaestre local, Jonathan Marín, quien precisó que 50 millones de bolívares serán aportados por la central venezolana de hidrocarburos, mientras que los 8 millones restantes los entregará el ayuntamiento guanteño.

“Queremos entregar estas 150 calles de Guanta asfaltadas antes de terminar el mes de septiembre. Para ello trabajaremos de manera coordinada alcaldía, instituciones del Estado y comunidades”, destacó.

Explicó que el proyecto de recuperación de las calles de Guanta contará con el apoyo de los consejos comunales que recientemente recibieron un aporte de un millón 500 mil bolívares por parte de la Alcaldía para la ejecución de obras menores.

“Nuestros consejos comunales estarán trabajando en la construcción de aceras, brocales, cunetas, electrificación y todas aquellas obras complementarias, necesarias para la rehabilitación de espacios a favor del pueblo”, apuntó.

El alcalde de Guanta acotó que el costo de las labores de pavimentación será menor, debido a la reciente activación de una planta socialista de asfalto en el sector Juan Pedro, la cual posee capacidad para producir mil 200 toneladas diarias del material.

Recordó que la central, inaugurada el pasado mes de julio, fue adquirida por un monto de 8 millones de bolívares y es administrada por la Empresa de Propiedad Social Cacique Toronoima, a través de la compañía mixta Asfalto para Guanta (Alfaguan).

El accionista mayoritario de Alfaguan es la Alcaldía de Guanta con 51% de las acciones. En el resto de la sociedad participan consejos comunales, empresas privadas, Cemex y Pdvsa Refinación Oriente.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario