.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria

Tovar y Zea culminaron taller de cine en curso


Como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Mérida, a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), brindó a todas las y los venezolanos la oportunidad de recibir tres talleres de producción audiovisual en los 23 municipios del estado andino.

El pasado sábado 14 de agostó culminaron los talleres dictados en el Centro Cultural Rafael Rondón del municipio Zea y el Museo Histórico de Tovar, que contaron con más de 20 participantes, entre adultos y jóvenes de la comunidad, quienes manifestaron sentirse agradecidos y satisfechos con la formación recibida.

Los talleres constan de 5 módulos que comprenden la escritura de guiones, manejo de las cámaras, iluminación, sonido, realización, edición y montaje de audiovisuales, para un total de 35 horas académicas.

De ambos talleres se derivaron tres cortometrajes de ficción, que serán enviados al Laboratorio del Cine y Medios Audiovisuales para su difusión, de igual forma, este programa promueve la creación de una Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria (UPAC).

Próximamente la experiencia se repetirá en la Biblioteca Pública del Municipio Guaraque a partir del 6 de septiembre


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario