.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Navarro: Estados gobernados por opositores tienen el mayor índice de inseguridad

Caracas, 16 Ago. AVN .- Los estados Miranda, Carabobo y Zulia, gobernados por políticos de la oposición, tienen el mayor índice de delitos cometidos en el país, aseveró este lunes Héctor Navarro, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Aunque reconoció que el tema de la seguridad es primordial en la agenda de la revolución, denunció que el tema del flagelo forma parte de una campaña mediática contra el Gobierno Nacional.

En este sentido se refirió a lo expresado por el asesor político opositor Juan José Rendón, quien dijo al canal privado Globovisión que para crear una matriz de opinión “había que tomar un tema y darle y darle” en los medios de comunicación.

“Decía con gran desfachatez que era natural mentir en su oficio, es decir, su oficio es mentiroso profesional”, dijo el dirigente revolucionario.

Navarro alertó que esta agenda opositora busca preparar las condiciones para la guerra de cuarta generación que tiene en los medios privados de comunicación su escenario ideal.

En relación con la incidencia de hechos delictivos en las entidades dirigidas por la oposición, dijo: “¿Por qué será que esto es así? Habría que hacerse esa pregunta, incluso desde los medios de comunicación honestos”.

Aseveró que los revolucionarios venezolanos están convencidos de que la mejora en las condiciones de vida de la población tiene un impacto positivo en la lucha contra la delincuencia, problema estructural enquistado en el país desde la cuarta república.

“En el mediano plazo vamos a tener resultados importantísimos desde el punto de vista de la seguridad, debido a la mejora que hemos tenido en variables como ingreso, empleo y, sobre todo, en educación en estos 11 años de Revolución Bolivariana”, detalló.

Venezuela ostenta un alto nivel en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que evidencia los resultados positivos de las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano en el país.

El IDH, calculado sobre la base del progreso sostenido en los ámbitos de salud, educación y poder adquisitivo de la población, con un promedio de 0,834 puntos, ha colocado a Venezuela en el puesto 61 a nivel mundial por encima de 179 países.

Durante el período conocido como la cuarta república, Venezuela poseía un nivel medio bajo de IDH, puesto que en la década de los 80 la pobreza en el país alcanzó una cifra relativa cercana al 80%.

“Sabemos que en la década de los 80 en Venezuela había presidentes que decían que los delitos ocurrían porque no había razones para no hacerlo. Esa era una manera irresponsable de un jefe de Estado de asumir, por ejemplo, el tema de la educación”, recordó.

Al respecto, añadió: “La inseguridad de hoy, en buena parte, es producto de la desatención y el mal ejemplo de la cuarta república”.

En relación con el tema de la prevención, defendió el criterio revolucionario de formar funcionarios policiales que entiendan el delito de una manera científica y no para reprimir a aquellos ciudadanos que se coloquen al margen de la ley.

Destacó la creación de la Universidad de la Seguridad, sobre la cual dijo: “Es la promesa de formar esos hombres y mujeres que van a constituir un cuerpo digno con policías al servicio de la población venezolana”.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario