.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Suministro de agua en Caracas se regularizará a finales de octubre


Caracas, 16 Ago. AVN .- El suministro de agua para el Área metropolitana de Caracas estará regularizado entre finales del mes de octubre y principios de noviembre.

Así lo reiteró este lunes el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, durante su participación en el Programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

El alto funcionario explicó que aunque en el país se han registrado lluvias por encima del promedio, el embalse Lagartijo, ubicado en el estado Miranda, que surte al Área Metrolpolitana de Caracas, actualmente cuenta con 36 millones de metros cúbicos y los requeridos para levantar el régimen de abastecimiento es de 50 millones de metros cúbicos.

Hitcher hizo un llamado a la colectividad a mantener una postura responsable sobre el uso del agua, independientemente de los niveles que registren los embalses del territorio nacional

“El llamado es a mantener una postura responsable frente al uso de este recurso que tanto está escaseando en el mundo en este momento”, sostuvo el ministro.

El embalse Lagartijo está localizado a unos cuatro kilómetros de San Francisco de Yare, en el estado Miranda.

Fue construido entre 1960 y 1962 con el fin de abastecer de agua a la ciudad de Caracas, actualmente surte a las poblaciones de San Francisco de Yare y Santa Teresa del Tuy.

Lagartijo tiene una capacidad para almacenar alrededor de 80 millones de metros cúbicos de agua.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario