.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Bandes ha otorgado más de Bs 950 mil a personas con discapacidad visual de Caracas


Caracas, 16 Ago. AVN .- El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) ha transferido más de 950 mil bolívares como asistencia económica no reembolsable al Frente Nacional Bolivariano de Ciegos del Distrito Capital.

Un comunicado de prensa refiere que la transferencia de recursos a los sectores más vulnerables de la población forma parte de un nuevo proyecto de índole socialista y humanitario que promueve esta institución financiera del Estado venezolano.

Asimismo, el texto indica que este programa de desarrollo social también busca la unificación del gremio de las personas con discapacidad visual, auditiva, motora e intelectual.

Añade que estas personas igualmente reciben talleres que proporcionan las herramientas necesarias para efectuar sus actividades cotidianas, además de equipos especializados como bastones de rastreo, pizarras y regletas braille, entre otros.

También informó que el Frente de Ciegos del Distrito Capital proyecta crear un periódico braille, con el propósito de llenar el vacío de información dirigida a las personas con discapacidad, así como elaborar una videoteca con los aspectos más resaltantes de las ideas de los grandes exponentes de la historia universal para que en el corto plazo este grupo pueda tener acceso a los textos esenciales para el desarrollo social, político e intelectual del individuo.

El presidente del frente, David López, manifestó su agradecimiento a esta organización financiera, así como al jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, por el aporte recibido, el cual permitirá alcanzar los objetivos en pro de las personas con discapacidad.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario