.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Más de 20 mil artistas del país han tenido cabida en cuatro años del Centro de la Diversidad Cultura


Caracas, 16 Ago. AVN .- El Centro de la Diversidad Cultural, que celebra su cuarto aniversario, ha contabilizado más de 15 mil actividades donde unos 20 mil artistas de todo el país han tenido participación con el acompañamiento de la institución.

“Con las 13 sedes que tenemos distribuidas en toda la geografía nacional, hemos logrado un nivel de acompañamiento de miles y miles de venezolanos, quienes ven en este debate que constantemente estamos organizando sobre la diversidad cultural, una posibilidad de expresarse y de manifestar ideas, de hacer propuestas”, expresó el presidente del Centro, Benito Irady.

Destacó que durante el mes de agosto se realizarán mesas técnicas para discutir con la comunidad organizada y colectivos de tradición mecanismos de alianzas entre las instituciones y las comunidades.

“Queremos consolidar cada vez más las acciones y la cercanía entre las organizaciones del ;inisterio del Poder Popular para la Cultura y los colectivos”, precisó Irady.

Estas actividades con la comunidad son el preámbulo al la quinta edición del Foro de los 100 Días, evento dedicado a la reflexión y el diálogo alrededor de la diversidad cultural, que se realizará del 6 de septiembre al 14 de diciembre de 2010, y que tendrá como temática central la Diversidad Cultural y Comunidad Organizada.

El presidente del CDC dijo que en estos cuatro años se han logrado alianzas con instituciones similares en América Latina, en el Caribe, en América del Norte, en Asia y África, y con organismos como la Unesco donde donde Venezuela es representante del Comité Intergubernamental del Patrimonio Inmaterial.

“Más de 27 países han participado en actividades del Centro de la Diversidad Cultural, y también Venezuela ha viajado a distintas naciones a mostrar su sabiduría. Cada vez más el Centro irá abriendo espacios hacia lo latinoamericano y caribeño”, explicó.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario