.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Encuesta otorga amplia ventaja a candidata brasileña Dilma Roussef en próximos comicios

Caracas, 16 Ago. AVN .- La candidata a la Presidencia brasileña por el Partido de los Trabajadores (PT, en el gobierno), Dilma Rousseff, aumentó su favoritismo entre los electores nacionales para los comicios generales del próximo mes de octubre, reseñó Prensa Latina.

De acuerdo con una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), un 43 por ciento de los entrevistados manifestó que votaría por Dilma, mientras un 32 por ciento lo hará por José Serra, aspirante al Palacio de Planalto por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

En tercer lugar se ubica la candidata a la Presidencia por el Partido Verde (PV), Marina Silva, con un ocho por ciento de la intención de voto.

Para la consulta de IBOPE, encomendada por la Red Globo y el diario O Estado de S.Paulo, fueron entrevistados dos mil 506 electores en 174 municipios, entre el pasado jueves y domingo, con margen de error de más-menos de dos puntos porcentuales.

En una anterior encuesta del mismo instituto, realizada entre el 2 y el 5 de este mes a igual cantidad de brasileños con derecho al voto, en la misma cantidad de municipios, Dilma contaba con el 39% de la intención voto, seguida por Serra con 34%, y Marina, con un ocho por ciento.

De acuerdo a los datos arrojados por el último estudio la firma encuestadora señala que considerando sólo los votos válidos -excluyendo los blancos, nulos e indecisos-, la candidata del PT cuenta actualmente con el 51 por ciento de la intención de voto, lo cual le daría la presidencia de Brasil en la primera vuelta de los comicios pautados para el 3 de octubre.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario