.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Gobernador del Táchira enfrentará antejuicio si no cancela recursos a Fundación Niño Simón


San Cristóbal, 16 Ago. AVN .- Luego de la decisión definitiva del Tribunal Cuarto Superior del estado Táchira, el cual falló a favor de la Fundación Regional Niño Simón, el gobernador opositor César Pérez Vivas está en la obligación de cancelar los 11 millones de bolívares fuertes que le debe, desde el 2009, a este ente adscrito al Ministerio de Educación, pues de lo contrario se solicitará un antejuicio de mérito en su contra.

Así lo informó la directora regional de la Fundación Niño Simón, Libia Zerpa, quien indicó que la Fundación del Niño Simón ha sido víctima de atropellos por parte de este gobernador de la derecha que se ha negado a cancelar los recursos que son administrados por la Gobernación que él dirige.

“Somos ejemplo de perseverancia contra los atropellos fascistas del gobernador, por eso estamos en pie de lucha a la espera de su respuesta, porque de no cancelar procederemos al antejuicio de mérito contra César Pérez Vivas por la violación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como de los trabajadores despedidos injustamente de la Gobernación”, destacó Zerpa.

Explicó que luego de un año de batalla judicial para lograr el reembolso del presupuesto, que fue arrebatado a través del decreto ilegal 193 y posteriormente declarado nulo por el Tribunal Supremo de Justicia, hoy esta decisión es una victoria de los tachirenses.

"Esta institución exige el cumplimiento de la sentencia definitiva, la cual establece la solicitud por parte de la Gobernación de un crédito adicional urgente al Consejo Legislativo del estado Táchira por el monto correspondiente a la asignación presupuestaria que alcanzan la cantidad de 11 mil 356 bolívares", indicó.

Zerpa agregó: “Para la Fundación Regional Niño Simón es un triunfo que evidencia la competencia y carácter de justicia de los tribunales de protección en defensa del niño, niña y adolescente, demostrando que los derechos no se negocian, como pretendió hacerlo en una oportunidad el Gobernador, ofreciendo solo 2.5 millones para el pago del presupuesto que nos quitó”, manifestó Zerpa.

Indicó la directora que estos recursos estarán destinados al mantenimiento de 11 centros de educación inicial, ocho casas de los niños y dos casas hogares que actualmente se encuentran dirigidas por la Fundación Niño Simón, además de saldar la deuda social y salarios caídos del personal docente, obrero y administrativo, quienes laboraban en la institución y fueron despedidos arbitrariamente por Pérez Vivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario