.

.

martes, 17 de agosto de 2010

CICPC rechaza ser instrumento político de la oposición


Comisario Douglas Rico: No vamos a ser parte de los que están buscando unos votos para el 26 de septiembre.

(Prensa CICPC / 17 de agosto de 2010).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se apostaron en la entrada de la sede principal de la Av. Urdaneta, para defender al organismo detectivesco de los ataques mediáticos y de los actores opositores al Gobierno Nacional, que pretenden utilizar la institución como instrumento político.

Los trabajadores de la institución, con pancartas en mano, manifestaron su rechazo a la manipulación de los medios de comunicación y la politización del organismo.

Posteriormente, se presentó un grupo de activistas políticos del movimiento de oposición Voluntad Popular, encabezado por los dirigentes Carlos Vecchio y Freddy Guevara, con la supuesta finalidad de solicitar cifras oficiales específicamente de homicidios, tratando de utilizar al CICPC para hacer su campaña política, en vísperas de las elecciones a diputados de la Asamblea Nacional, el próximo 26 de septiembre.

En este sentido, el Comisario Jefe Douglas Rico explicó: “hoy nuestra institución quiso ser objeto de un acto político y nosotros no somos políticos, somos una institución formada por hombres y mujeres profesionales que cada día venimos a nuestros sitios de trabajo sin saber si regresaremos a nuestras casas. Es por eso que ésta institución ha tomado lugares privilegiados a nivel mundial”.

De igual forma, añadió que la familia CICPC salió a la calle para repeler “con dignidad a los que vienen con intenciones políticas. No vamos a ser parte de los que están buscando unos votos para el 26 de septiembre. No vamos a permitir que hagan campaña electoral con esta institución”, aseguró el jefe policial.

Durante la concentración, se hizo presente de forma espontánea un grupo de motorizados de la ciudad capital para prestar su apoyo a los funcionarios de la policía científica. El motorizado Gustavo Martínez, indicó durante su participación que “estamos aquí apoyando la labor de los funcionarios del CICPC, quienes nos han brindado soluciones en materia de seguridad, y siempre han estado a la orden del pueblo”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario