.

.

martes, 17 de agosto de 2010

Centro de la Diversidad Cultural inició programación aniversaria

Caracas, 16 Ago. AVN .- Este lunes, el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, inició las actividades para celebrar los cuatro años de esta institución, e hizo un repaso en el que apuntó la consolidación de una relación con la comunidad y con grupos y cultores del país.

Antes de presentarse el Sonero Clásico del Caribe, para agitar con la salsa el ánimo del público, Irady ofreció un paseo por los logros de estos cuatro años del Centro de la Diversidad, que tiene un antecedente de vida de 60 años.

Manifestó que cuando el Centro de la Diversidad Cultural se denominaba Fundación de Etnomusicología y Folklore al Centro su radio de acción se limitaba a Caracas.

“En la actualidad la institución tiene un carácter verdaderamente nacional. Le ha dado espacio a miles de artistas de todas las regiones de Venezuela y además se le han dado a las regiones espacios físicos, como son las casas de la Diversidad Cultural. Once espacios desde los que se realizan tareas de investigación, registro, difusión para comprender la venezolanidad”, expresó.

Destacó que el Centro ha realizado más de 25.000 actividades y se han consolidado relaciones con países de América Latina y el Caribe, y con la Unesco, en la que Venezuela es representante del Comité Intergubernamental del Patrimonio Inmaterial.

“Se ha consolidado un trabajo, la relación con la comunidad es cada vez mayor. Estamos haciendo de la Constitución Bolivariana letra viva. Hemos transformado en hechos el documento: el capítulo de los derechos culturales, el preámbulo de la Carta Magna que nos define como país multiétnico y pluricultural”, apuntó.

Este martes continuará la celebración con la conferencia La Diversidad Cultural, recuento de una gestión, a las 9:00 de la mañana, que se realizará en las sedes del Centro en Aragua, Falcón, Lara, Bolívar, Mérida, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia.

Mientras que en la sede de Caracas, ubicada en Los Rosales, se presentará a la misma hora la conferencia: La ética y el manejo de Colecciones Etnográficos en el Centro de la Diversidad Cultural, dictada por Ana Aveledo.

Este jueves y viernes se llevará a cabo el Taller de Inducción sobre Ley de Contrataciones Públicas, mientras que el sábado se realizará el Encuentro de Colectivos Culturales para el Fortalecimiento del Poder Popular, circuito La Pastora, a las 9:00 de la mañana, en la Unidad Educativa República de Bolivia.

A las 3:00 de la tarde del sábado el Centro de la Diversidad Cultural recibirá una presentación de las Sardinas de Naiguatá, mientras que el domingo se realizará un Encuentro de Colectivos Culturales para el Fortalecimiento del Poder Popular, en el Registro Civil de El Valle.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario